EL POTENCIAL COMERCIAL DE LOS MICRO-INFLUENCERS

No hace falta ser un gigante informático para aprovechar y rentabilizar los datos de los que todas las organizaciones disponen.

Luego de los usos cada vez más originales de grandes masas de información – big data-, que no ha perdido vigencia en absoluto, muchas empresas han descubierto el enorme potencial de bases de datos propias adecuadamente procesadas y analizadas para todo tipo de aplicaciones.

En un sentido análogo, el marketing de influencers deja paso cada vez más a los llamados micro o nano influencers. Más económicos, y con mayor fidelidad de su audiencia.

La identificación y confianza de los usuarios con cuentas de tamaño mediano y chico -entre 1000 y 10000 seguidores- es mayor, y la promoción de productos y servicios a través de ellos permite acceder a nichos más específicos. Menos alcance total, pero mayor proporción de engagement.

Estas innovaciones permiten que las técnicas de business intelligence y marketing digital más avanzadas estén al alcance no solo de las grandes marcas, sino también de las pequeñas y medianas empresas.